miércoles, 27 de enero de 2010

sueño


Esta mañana, poco después de despertarme, ha venido a mi memoria una rafaga del sueño que me había ocupado gran parte de esta noche.

Yo, no suelo recordar por las mañanas lo que he soñado,`por lo que hoy ha sido un poco extraño que haya sucedido así.

Esto es, más o menos lo que recordaba .........


Me encontraba con un grupo de compañer@s de trabajo y estabamos en alguna celebración reunidos. Estabamos animadamente charlando y la conversación derivo hacía el tema del tabaco. Comenzamos a debatir lo perjudicial que puede ser fumar o lo conveniente que puede ser dejar de hacerlo. Llegados a ese punto, yo les comentaba mi creencia en el hecho de que pensaba que podia ser tan importante dejar de fumar, que en mi caso, podria incluso deberle la vida a ese hecho. Les decia que cuando sufrí mi embolia pulmonar, si yo hubiera sido fumadora, no hubiera salvado la vida. En esos momentos yo sabía con toda certeza y seguridad que aquello era cierto y verdadero, que el hecho de que yo hubiese salvado la vida, había dependido unicamente de esa condición. Y no solo yo, a mi lado había otra compañera para corroborarlo y que estaba tan convencida como yo.


El hecho es que hace unos cinco años yo dejé de fumar. Empece tosiendo como una tisica por las mañanas, luego por las noches tenia que ponerme la almohada doble para no ahogarme, y al final decidí que era momento de "quererme" y dejé de fumar. La tos se fué y yo volví a dormir sin ahogos.

Pero en ningun momento se me había venido a la cabeza esa circunstancia, durante ni después de la enfermedad que he sufrido hace un mes, y que nada tuvo que ver con el tabaco ya que fue debida a un trombo que se me formo en las piernas. A sido el sueño, el que de forma inconsciente, lo ha relacionado. Y yo, una vez despierta, la que se a puesto a reflexionar sobre el significado de dicho sueño.

Y he aquí la conclusión a la que he llegado . . .

- que cada cual llegue a la suya -.

Volovieron a mi mente las palabras causa y efecto. Y recorde a Hermes Trimegisto (no se si he escrito bién el nombre) cuando dijo: que tonto es el hombre que cree ciegamente en lo que dicen las estrellas y sabio el que las estudia para cambiar su destino (algo más o menos así era, lo lei hace tantos años, que ya no lo recuerdo
textualmente).

Todos los actos de nuestra vida estan entrelazados. Nada de lo que sucede es individual e independiente. Aquella decisión que tome hace cinco años, no era fundamental para que yo tuviera una trombosis en las piernas y los coagulos fuesen a parar a mis pulmones, pero quiza, si dependio de ella que estuviesen más sanos y fuesen capaces de soportar el bache y salir vencedores de el.

Nosotros escribimos nuestro propio destino. Cada dia tomamos decisiones que nos envian en una dirección, y hacía esa dirección encaminamos nuestro destino. Lo triste, es que la mayoría de las veces desconocemos las consecuencias. Tomamos las decisiones sin apenas sopesarlas y muchas de ella pueden ser de vital importancia. Quiza en eso deveriamos aprender, un poco, de los orientales que nos llevan ventaja.