sábado, 12 de junio de 2010

una de perro . . .

Os voy a contar una anécdota que me paso ayer . . .
. . . y que todavía no se como va a terminar . . .

Para que juzguéis vosotros mismos, si esto es para reír o para reír más todavía.

Ayer sobre las cuatro de la tarde, llama mi vecina de la puerta del piso de al lado y me dice:
- Mira chica es que vengo a pedirte que me hagas un favor muy grande, muy grande, muy grande.
Yo mirándola con cara de panorama le invito a que me diga de que se trata.

Mi vecina y yo nos conocemos desde hace más o menos 2 años, que es el tiempo que ella lleva viviendo en el piso, y tenemos un trato amable y educado pero sin ningún tipo de amistad más intima.

La cuestión es que me dice:
-Es que me voy a Barcelona ahora a las cuatro y tenía que venir una amiga a recoger el perrillo pero no viene hasta las 6 y es para que se quede en tu casa y ella pase por ahí a las 6 a recogerlo.

Yo le contesto:
- Si mujer, dejameló no te preocupes.

Y ella toda feliz responde
- No sabes el favor que me haces. Te lo paso ahora cuando acabe de recoger con sus cositas, para que no ladre mientras. -Y se va.-

Al cavo de media hora regresa con el perrito y una bolsita con sus pertenencias, y me empieza a contar:
- Es que no se si sabrás que el chico que vivía conmigo y yo nos hemos separado.

Yo con mi cara de panorama
- Pues noooo!

-Entonces me voy a Barcelona porque como el trabajo esta tan mal, haber si tengo suerte y encuentro algo por allí. Porque aprovechando que mi madre esta en Barcelona y tal . . . y me estaré allí un mes y mientras mi amiga me hace el favor de quedarse con el perrito. Y cuando vuelva ya veremos, pobrecito me sabe un mal dejarlo. Ahora llamo a mi amiga y le digo que lo tiene que recoger en la puerta 3. Piso 1, puerta 3.

Yo le vuelvo a preguntar
- Entonces tu amiga a que hora viene a por el perrillo a las 6?

Y ella dice
- Bueno . . . tu no vas a salir verdad.

- Si tengo que salir.

- Me ha dicho sobre las 6 ó 6y 1/2

Y le digo
- Tranquila, no te preocupes que yo puedo salir más tarde. Más que nada es para pasear a las perritas.

Y ella va y aún me contesta
-Tranquila, mi amiga se llama Mara, yo de todas formas la voy a estar llamando y voy a estar en contacto con ella, no te preocupes.

A las 5 y 1/2 ó así, llega mi hija con el nene que cuando sale del cole se vienen un rato a casa. Cuando ve al perrillo me dice:
-Y eso?
Y cuando le cuento, me decía me parece que lo tuyo es de lo más gracioso. Te pasa de cada cosa.

Se hacen las 6, las 7 , las 8 y mi hija ya tronchándose y diciéndome:
-Si, si !!!!!! me parece que la tal Mara no va a aparecer, esa cuando se lo a dicho a su madre le ha contestado, ¡si apareces por casa con el perro de tu amiga os vais tu y el perro! y os a dejado en la estacada a ti y a la vecina. O la vecina no tenia a quien soltar el perro y a dicho, a esta pringa que tiene cariño a los animales. Jajajajjajj

Mi hija se fue a las 9 y por mi casa no había aparecido nadie. A mi me toco pillar lo 3 perros e irme a pasearlos, porque sino mis pobres perras se me hacían encima.

El perrillo a pasado la noche en mi casa, todo sea dicho de paso, más feliz que si hubiese vivido siempre aquí. Esta mañana hemos salido de paseo y el me hace todas las carantoñas y me sigue a todos lados como si yo fuera su dueña. Y yo ahora tendré que remover cielo y tierra para conseguir el teléfono de la dichosa vecina y aclarar este lío y ver que hago con su perro.

Para que yo no parezca inocente del todo, diré toda la verdad. Por mi cabeza, cuando vino a decirme lo del perro la primera vez, paso la idea de que no apareciese nadie a por el perro. Pero tenía claro que, entre que soltase el perro en la autovía camino de Barcelona, o en mi casa y que me toque acabar buscándole un nuevo dueño, prefería de todas todas que fuera en mi casa. Si es que en última instancia fuera ese el caso . . . (no lo quiera Dios)