miércoles, 27 de enero de 2010

sueño


Esta mañana, poco después de despertarme, ha venido a mi memoria una rafaga del sueño que me había ocupado gran parte de esta noche.

Yo, no suelo recordar por las mañanas lo que he soñado,`por lo que hoy ha sido un poco extraño que haya sucedido así.

Esto es, más o menos lo que recordaba .........


Me encontraba con un grupo de compañer@s de trabajo y estabamos en alguna celebración reunidos. Estabamos animadamente charlando y la conversación derivo hacía el tema del tabaco. Comenzamos a debatir lo perjudicial que puede ser fumar o lo conveniente que puede ser dejar de hacerlo. Llegados a ese punto, yo les comentaba mi creencia en el hecho de que pensaba que podia ser tan importante dejar de fumar, que en mi caso, podria incluso deberle la vida a ese hecho. Les decia que cuando sufrí mi embolia pulmonar, si yo hubiera sido fumadora, no hubiera salvado la vida. En esos momentos yo sabía con toda certeza y seguridad que aquello era cierto y verdadero, que el hecho de que yo hubiese salvado la vida, había dependido unicamente de esa condición. Y no solo yo, a mi lado había otra compañera para corroborarlo y que estaba tan convencida como yo.


El hecho es que hace unos cinco años yo dejé de fumar. Empece tosiendo como una tisica por las mañanas, luego por las noches tenia que ponerme la almohada doble para no ahogarme, y al final decidí que era momento de "quererme" y dejé de fumar. La tos se fué y yo volví a dormir sin ahogos.

Pero en ningun momento se me había venido a la cabeza esa circunstancia, durante ni después de la enfermedad que he sufrido hace un mes, y que nada tuvo que ver con el tabaco ya que fue debida a un trombo que se me formo en las piernas. A sido el sueño, el que de forma inconsciente, lo ha relacionado. Y yo, una vez despierta, la que se a puesto a reflexionar sobre el significado de dicho sueño.

Y he aquí la conclusión a la que he llegado . . .

- que cada cual llegue a la suya -.

Volovieron a mi mente las palabras causa y efecto. Y recorde a Hermes Trimegisto (no se si he escrito bién el nombre) cuando dijo: que tonto es el hombre que cree ciegamente en lo que dicen las estrellas y sabio el que las estudia para cambiar su destino (algo más o menos así era, lo lei hace tantos años, que ya no lo recuerdo
textualmente).

Todos los actos de nuestra vida estan entrelazados. Nada de lo que sucede es individual e independiente. Aquella decisión que tome hace cinco años, no era fundamental para que yo tuviera una trombosis en las piernas y los coagulos fuesen a parar a mis pulmones, pero quiza, si dependio de ella que estuviesen más sanos y fuesen capaces de soportar el bache y salir vencedores de el.

Nosotros escribimos nuestro propio destino. Cada dia tomamos decisiones que nos envian en una dirección, y hacía esa dirección encaminamos nuestro destino. Lo triste, es que la mayoría de las veces desconocemos las consecuencias. Tomamos las decisiones sin apenas sopesarlas y muchas de ella pueden ser de vital importancia. Quiza en eso deveriamos aprender, un poco, de los orientales que nos llevan ventaja.

11 comentarios:

pluvisca dijo...

Estoy de acuerdo en que todo está entrelazado, nada es independiente.

Hay muchas causas que influyen en lo que nos ocurre.

No se si en tu caso fué causa y efecto, pero está claro que debió ayudar el que dejaras de fumar.

Un abrazo

Carmen dijo...

Muy bonito tu rincón privado, Anjali; encantada de poder participar en él.

Me congratula encontrarme con alguien que también opina que somos nosotros mismos los que día a día elaboramos nuestro destino. No me gusta pensar que todo viene predeterminado y que actuamos como marionetas de la vida.

Sí, decisiones tomamos a cada instante; la mayoria de ellas se producen casi como actos reflejos y ni siquiera las pensamos.
Creo que lo importante es meditar y sopesar bien aquellas decisiones importantes, al menos para nosotros; sobre todo, para asumir responsabilidades sobre ellas.

Un abrazo.

emilio dijo...

Un destino bordado por unos hilos que nosotros no compramos, pero que nos son prestados para que hagamos con ellos lo que queramos.

Un abrazo.

ANJALI dijo...

Bueno pluvisca, me has sabido comprender muy bién.

Yo dije causa y efecto, pero para explicar esto harían falta más que unas pocas lineas y una mente más despejada de lo que está ahora la mia.

Un besito adita preciosa.

ANJALI dijo...

Gracias Carmen. Es lindo encontrar amigos, poder visitarlos y que te visiten . . . sin moverter de tu casa.

En cuanto a nuestro destino, yo estoy convencida de que venimos a este mundo con una meta marcada que nosotros mismos hemos pactado.

El camino que sigamos hasta llegar a ella, lo construimos durante nuestra estancia en la tierra, día a día con nuestras decisiones.

Un abrazo y un beso.

ANJALI dijo...

Así es Emilio, unos hilos que nos prestan para que los utilicemos durante el tiempo que dura nuestra estancia en la tierra . . .

. . . y durante ese tiempo debemos cuidarlos, mimarlos, guardarlos y utilizarlos de la forma más consciente posible.

Un abrazo fuerte fuerte

Reflexiones de Emibel dijo...

Aisss qué miedo me ha dado leer tu entrada de hoy.
Soy fumadora, sé que tengo que dejarlo pero...ufffff, cuesta.

Somos responsables de nuestros actos.
Un abrazo

ANJALI dijo...

No te preocupes Emibel, a todos los fumadores nos asustó el pensamiento de no volver a fumar más.

El día que encuentres un motivo que de verdad te obligue a dejar de fumar, planteate solo: "hoy no voy a fumar" y así, cada día al levantarte.

Los primeros días no se te ocurra pensar que no volveras a fumarar el resto de tu vida, porque te asustaras.

Y si necesitas ayuda, no dudes en acudir a tu medico. Yo acudí y me ayudó recetandome unas pastillas que me ayudaron el primer mes. El tratamiento eran dos meses, pero el segundo no me hizo falta tomarlas.

De todos modos tampoco creo que nuestro destino dependa de fumar o no fumar, así que, permitele aflorar a tu intuición y dejate guiar por ella en la vida.

Un besito guapa

mErL dijo...

Hola por primera vez me asomo a tu " casa cibernauta de pensamientos", darte las gracias por haberte pasado por mi rincon.

Los sueños siempre llevan enigmas que tienen significado, en ellos estan quizás muchas verdades, pero que miedo da muchas veces descubrirlas.
Un abrazo.

ANJALI dijo...

Estoy de acuerdo contigo mErL. Pero, aunque algunos sueños me dan un poco de miedo, me encanta al despertar revolver en ellos buscando pistas de mi subconsciente o mi supraconsciente que se hayan podido manifestar en ellos.

Pasate por mi casa siempre que quieras, a mi me encanto la tuya.

Un fuerte abrazo de una valenciana, que se considera ciudadana del mundo, pero no por eso deja de estar orgullosa de su terruña.

Gritarle al viento dijo...

Señorita la vida no esta al azar, cada persona que habita este mundo esta unida y las acciones que uno realice causaran efecto en otras de forma directa o inderecta pero lo hara por eso debemos como siempre digo obrar bien pensando en la consecuencias, aunque muchas veces ser libres y dejar que los impulsos

mis impulsos me llevan a ir poco a poco preparandome para recorrer mi pais.

Te sigo, te leo.

un beso y excelente entrada.