miércoles, 4 de agosto de 2010

una anecdota con facebook . . . ja ja ja



El otro día quedo de merienda con un amigo y su pareja, al que, me da vergüenza decirlo, hace varios años no le dedicaba tiempo.
Nos veíamos  siempre por la calle, o en Mercadona; saludo rápido . . .


- ¿que tal?


- ¿cómo estás?


- nos vemos un día de estos!!!


- no tenemos vergüenza!!!!


- con lo que hemos sido, y el tiempo que no nos juntamos!!!


- nos llamamos y ya quedaremos . . .!!!

Por fin . . ., nos vimos en Mercadona, y aprovechando que estamos de vacaciones y que ellos estrenaron casa hace relativamente poco tiempo y yo todavía no había ido a visitarles, quedamos en ir de café-merienda para  ¡YA!
Así que me manda aviso  y nos vemos.


Hablando de todo un poco, cuando estamos en su casa, sale el tema de facebook y le comento que a mi no me gusta demasiado, ya que entre otras cosas no lo encuentro muy útil.
¡¡¡Yo!!! , la gran enganchada al ordenador, la que se pasa las horas delante de la pantalla ahora que está de baja, que está todo el día por hotmail, bloger, internet u otras hierbas . . . y a facebook, ni caso.


Y me dice él:
- ¡cosa rara . . .!
¿tu sabes que no tienes muro para poderte escribir en tu configuración?, tuve que mandarte un mensaje personal porque no me aparece tu muro para poderte escribir.

Su pareja, mirando con cara de alucinado.
- ¿Que dices?, ¿como que no tiene muro?

Y yo le digo:
- ¡Hombre! algo raro pasa con facebook porque no es normal que yo veo que todo el mundo escribe aquí y allá, y deja comentarios aquí y allá, y yo solo escribo en mi muro; no puedo escribir en el de los demás.

Y él vuelta,
- ¿pero tu ves tu muro?

- Yo si, un poco raro, porque no aparece como el de todos. Pero como no le he puesto mucho interés ni tiempo . . ., al ver que no me resulta interesante, me he dedicado a seguir con el hotmail y el messenjer. Hoy cuando vaya a casa me meteré a investigar y ya te digo . . .

- Pues tía, a mi no me deja ver ningún muro tuyo para poderte dejar ningún mensaje, no aparece esa opción en la pantalla. Con razón dices que no te resulta interesante ¿a que no lo tienes bien configurado o algo?

Los tres ya súper intrigados mirándonos con cara de panorama y pensando "que raro, raro, raro . . ."


Así que al momento estábamos delante del ordenador entrando en su cuenta de facebook y efectivamente dos cosas, cuando clicaba en mi nombre de amiga, ahí aparecía yo, pero no había ninguna opción de muro donde dejarme mensajes ni esa ni alguna otra que tampoco estaba; y como yo imaginaba en su pantalla se veía distinta la configuración del facebook podía realizar más acciones que yo no tenía configuradas en mi perfil o en mi cuenta.


Así que le digo, vamos a entrar en mi cuenta y miramos que tengo distinto. Claro, distinto . . . casi todo. Entonces  a la pareja se le ocurrió pensar si estaría bloqueándolo con las opciones de privacidad. Y efectivamente, tenia yo un bunquer en el que ni entraba ni salia nada, algo así como la muralla China me rodeaba  para no dejar entrar ni salir a nadie de mi casa facebook.


Solo podía hablar conmigo, escribir conmigo, verlo yo y leerlo yo. Extraña forma de comunicarme, quizá sea segura; pero poco divertida, monótona y no reporta ningún tipo de enseñanza ni placer.


Ahora, por su puesto, ya he cambiado la configuración. La seguridad que yo creo conveniente, pero que me permite relacionarme con los demás; que es para lo que se supone que entras a formar parte de una red social como facebook u otras tantas que existen hoy en día en internet.


Prefiero correr riesgos y relacionarme con la gente ! ! !

6 comentarios:

Reflexiones de Emibel dijo...

Muy buena anécdota, mi niña.
Siempre hay cosas que aprender.
Muy bueno, me sacaste sonrisillas.
Un besote.

pluvisca dijo...

JAJAJAJ, muy bueno

Y yo comulgo contigo, hay que poder comunicarse

Besinos

mErL dijo...

Jeje, aqui uno que tenia cuenta de feebock pero pasaba de esos rollos, la verdad que no me apetecia, claro esta todo el mundo con el facebook, pues ale, vamos pa lla, llevo dos meses por alli, un borreguillo más, al facebook, lo que tengo claro que paso de conocer gente por conocer, tengo pocos agregados y por supuesto mi espacio preferido de radio, esamor, de vez en cuando opino algo por alli....asi que a comunicarse...si mi abuelo levanatara la cabeza....diría lo mejor una cerveza, vino y una buena charla y na de tonterias delante la la tele esa.
Un abrazo.

anjali dijo...

Como lo ves Emibel!?
Y es que me pasa de cada cosa mi niña!!!
Como meten tanta caña con el facebook y si vende información y tal y cual, cuando abrí la cuenta se ve que en la seguridad yo lo configuré todo como máxima protección y me olvide del tema.
Y claro, luego estaba aislada total.... jajajjajaj
Un besote fuertote.

anjali dijo...

Plubisca pienso que el ser humano aislado, es como un animal encerrado, se vuelve insociable. Hoy internet nos da la oportunidad de comunicarnos de forma rápida, con las personas que se encuentra a distancias enormes y hacer amistades que de otro modo ni se nos hubieran pasado por la cabeza que conoceríamos. Intercambiar opiniones, compartir gustos y aficiones...; porque no dar utilidad a todos esos adelantos tan maravillosos que están a nuestro alcance?
Un besito preciosa.

anjali dijo...

A mi es que todo esto de la red me encanta. Como todo en esta vida, tiene su lado oscuro, pero....
Yo prefiero sentarme frente al ordenador, donde tengo un gran abanico de información y posibilidades de diversión, entretenimiento, cine , música, puedo comprar vender, etccc...; pero eso si, soy libre de entrar y salir o elegir la página de la que quiero entrar, o el programa que me quiero descargar. Me tengo que tragar algún anuncio solapado y algún pirata malintencionado pero...

Eso antes que la caja tonta de la tele, que te bombardean a noticias y programas basura.

¡¡¡Ahora, lo de tu abuelo, que no me lo quite nadie!!!
¡¡¡Eso me parece que es imprescindible e importantísimo!!!

Un besazo amigo.