domingo, 30 de mayo de 2010

las amigas curan

Interesante descubrimiento:


Un estudio publicado por la Universidad de los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos.


Las amigas nos ayudan a llenar vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente. Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.


Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa so, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca efecto calmante.


Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los eatrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona.

Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultsdos de salud.


Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuantas más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable.


En este mismo estudio se obserbó también cómo las mujeres superaban los momentos críticos (como la muerte del cónyugue ó de los padres) y se percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.



Por eso y por muchas cosas más:

¡Que vivan las amigas!

¡ ¡ QUERIDAS AMIGAS, POR ESTO Y POR TANTAS COSAS:

GRACIAS ! !



Bendiciones en abundancia sobre vuestras vidas . . . . . .

9 comentarios:

Reflexiones de Emibel dijo...

Interesante.
Te confesaré que me cuesta tener amistad con las mujeres pero las poquísimas que tengo las considero muy valiosas y eternas.
Besos, bonita.

pluvisca dijo...

¡¡¡Que vivan las amigas!!!

Tengo pocas pero buenas

Un abrazo de hada verde

FABIA dijo...

Para mi es muy necesario estar con mis amigas, intimas no tengo muchas, pero si muy leales. Si además es bueno para la salud, pues que vivan las amigas!!
Besinos.

Carmen dijo...

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Las mujeres, por naturaleza,somos más gregarias, más solidarias y menos competitivas; además,nuestra inteligencia emocional es mayor.

Pero creo que, en general, nos sentimos más a gusto con menos amigas, pero de mucha confianza y lealtad. Pienso que seleccionamos más que los hombres.

Un abrazo

Flautista de Neón dijo...

Bueno, yo creo que hay excepciones, porque a mí me sucede algo así.
Soy un hombre, muy masculino y viril, heterosexual, pero de alma sensible, y de una gran percepción femenina. Toda mi vida he estado rodeado de mujeres, desde mi más tierna infancia, hasta en la actualidad, tocando el techo del medio siglo de vida.

Y a menudo no me encuentro nada a gusto con la compañía de hombres, ni me gusta el futbol, ni ir de cervezas, ni las bromas machistas.

Sólo tengo un par de buenos amigos, pero varias, varias buenas amigas de verdad. Eso me hace sentir bien, me da vida, me hace sentir jóven, me hace sentir como pez en el agua. No sé si me expreso bien, pero es así.

Un abrazo, de hombre que se siente muy a gusto con buenas amistades femeninas.

emilio dijo...

La amistad femenina... un estudio interesante.
Yo creo que la amistad es buena y produce unos efectos muy saludables sea entre mujeres, entre hombres o entre hombre y mujer.
Pero si el estudio dice eso, pues nada, será verdad.

Un abrazo.

anjali dijo...

Que conste que yo solo transcribo unos hechos cientificos de los que me llamaron la atención. No soy para nada feminista ni me posiciono del lado de creer que en esto influya solo el hecho de ser mujer.
Un abrazo.

mErL dijo...

Todo esto del estudio esta muy bien.
Pero la capacidad de bondad y compresión esta en el ser humano y en su educación recibida.
Antiguamente quien educaba machistamente a los chicos?
A y dejo la pregunta.

Un abrazo.

anjali dijo...

Merl tu pregunta me ha parecido muy interesante.
Según yo lo veo, antiguamente y ahora, en la mayoría de los casos son las madres las que inculcan la educación machista. O las féminas de la familia, si queremos ampliar más el circulo. Y estoy cansada de verlo y de discutirlo en el entorno familiar cercano.
Un abrazo de amiga.